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Sistema de Calidad

Índice:

PROGRAMA AUDIT

Finalidad: favorecer y promover el desarrollo e implantación de Sistemas de Garantía Internos de Calidad (SGIC) dentro de los centros universitarios españoles.

El modelo de evaluación de AUDIT está alineado con los Criterios y Directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El programa AUDIT se desarrolla en 3 etapas:

POLÍTICA DE CALIDAD

Misión. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón es el Centro de la Universidad de Oviedo encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de los títulos de Grado en Comercio y Marketing, Grado en Gestión y Administración Pública a Distancia (online), Grado en Trabajo Social y Grado en Turismo - y cualquier otro título que en el futuro le sean encomendados al Centro por los órganos de Gobierno de la Universidad -. Todos estos títulos tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón se rige por la Ley Orgánica de Universidades y sus normas de desarrollo, los Estatutos de la Universidad de Oviedo, el Reglamento Marco de Facultades y Escuelas, el Reglamento de Régimen Interno y demás normas que sean de aplicación.

Visión. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón persigue fomentar la excelencia y mejora continua en el conjunto de sus actividades de docencia y de gestión, de manera que progresivamente se convierta en referente de centro universitario en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los valores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón se concretan en:

  • La promoción de la calidad en la docencia y la gestión.
  • La promoción de la innovación en el proceso de enseñanza–aprendizaje.
  • La promoción de la internacionalización.
  • El desarrollo integral de los estudiantes a lo largo de su trayectoria curricular.
  • El impulso de una oferta amplia de movilidad para los estudiantes.
  • El fomento de una inserción laboral de calidad y el apoyo de la cultura emprendedora de los estudiantes.
  • La relación estrecha y colaboración, así como la transparencia y rendición de cuentas con los grupos de interés de la Facultad.
  • La perseverancia, dedicación y esfuerzo en la consecución de sus objetivos.

OBJETIVOS

PLAN DE COMUNICACIÓN

La comunicación es un aspecto fundamental para el Centro. El modo en el que el Centro busca planificar, realizar, medir y mejorar esta tarea es mediante el diseño e implantación de un Plan de Comunicación que permita:

  • 1. Difundir la información propia de la gestión del Centro y de la Universidad y que ésta llegue a todas las personas relacionadas con la misma, a las que sea de aplicación e interés.
  • 2. De igual modo, aunque visto desde el otro extremo, el Centro considera primordial recabar información procedente de estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, otros órganos de la universidad, organizaciones, otras administraciones públicas y sociedad en general.

El fin último es llevar una gestión lo más orientada posible a la realidad de estos grupos de interés y poder hacerla lo más eficaz y eficiente posible.