Finalidad: favorecer y promover el desarrollo e implantación de Sistemas de Garantía Internos de Calidad (SGIC) dentro de los centros universitarios españoles.
El modelo de evaluación de AUDIT está alineado con los Criterios y Directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El programa AUDIT se desarrolla en 3 etapas:
Misión. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón es el Centro de la Universidad de Oviedo encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de los títulos de Grado en Comercio y Marketing, Grado en Gestión y Administración Pública a Distancia (online), Grado en Trabajo Social y Grado en Turismo - y cualquier otro título que en el futuro le sean encomendados al Centro por los órganos de Gobierno de la Universidad -. Todos estos títulos tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón se rige por la Ley Orgánica de Universidades y sus normas de desarrollo, los Estatutos de la Universidad de Oviedo, el Reglamento Marco de Facultades y Escuelas, el Reglamento de Régimen Interno y demás normas que sean de aplicación.
Visión. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón persigue fomentar la excelencia y mejora continua en el conjunto de sus actividades de docencia y de gestión, de manera que progresivamente se convierta en referente de centro universitario en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Los valores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón se concretan en:
La comunicación es un aspecto fundamental para el Centro. El modo en el que el Centro busca planificar, realizar, medir y mejorar esta tarea es mediante el diseño e implantación de un Plan de Comunicación que permita:
El fin último es llevar una gestión lo más orientada posible a la realidad de estos grupos de interés y poder hacerla lo más eficaz y eficiente posible.