Inicio » Organización » Comisión Internacional

Comisión Internacional

Composición

Cada centro de la Universidad de Oviedo constituirá una Comisión Internacional, formada por el Decano o Director (que la presidirá), el Coordinador Internacional, el responsable de la Unidad Administrativa Internacional del centro (que actuará como secretario), un alumno matriculado en estudios de grado o máster impartidos en el centro, un Profesor Responsable de Acuerdo Bilateral por cada titulación oficial del centro, y un representante de los Tutores de Prácticas Internacionales.

  1. Los profesores serán elegidos por y entre los Profesores Responsables de Acuerdo Bilateral de cada titulación del centro.
  2. El alumno perteneciente a la Comisión será miembro de la Junta de Centro, y será elegido por y entre los alumnos miembros de la Junta de Centro.
  3. La duración del mandato de los miembros de la Comisión será de cuatro cursos académicos, excepto para el vocal alumno que será de dos, siendo reelegibles una sola vez.
  4. Dicha Comisión establecerá los valores mínimos de expediente académico, calificación de idioma u otros criterios requeridos por las universidades socias, en el marco de las convocatorias de movilidad internacional gestionadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.
  5. Cuando se produzcan bajas de Profesores Responsables por causas sobrevenidas, la Comisión asignará nuevos Profesores Responsables de los Convenios Bilaterales vacantes.
  6. La Comisión participará en el proceso de selección, en pleno o en subcomisiones, y en la aprobación de las Actas de Calificaciones en su caso, e informará de las reclamaciones que se puedan producir.

Competencias

  • El Coordinador Internacional de Centro es el Profesor Responsable de todos los intercambios y movilidades de estudiantes que se realicen en su centro, en el marco de los distintos programas internacionales y convenios bilaterales internacionales en vigor.
  • Profesor Responsable del Convenio Bilateral. Es el encargado de uno o varios intercambios bilaterales con una Universidad extranjera.
  • Profesor Tutor de Prácticas Internacionales. Es el encargado de tutelar, por parte de la Universidad de Oviedo, la realización de las prácticas en una empresa con sede en el extranjero del estudiante beneficiario de dicha movilidad.
  • La Unidad Administrativa Internacional del Centro. Todos los centros de enseñanzas oficiales de la Universidad de Oviedo deberán contar con una Unidad Administrativa Internacional especializada en la gestión de las actividades internacionales de intercambio y movilidad que se desarrollen en los mismos, al amparo de los programas internacionales y de los convenios bilaterales firmados por el propio centro (caso de los acuerdos Erasmus) o por la Universidad de Oviedo, en el uso de su autonomía y de su estrategia de internacionalización, cuya creación se realizará de conformidad con lo previsto en la normativa legal de aplicación.

Véase composición actual en el archivo.