Inicio » Eventos

Eventos

Jornadas "Migraciones: buscando una vida mejor", exposición "Gates No Frontiers" y encuentro de clausura del proyecto internacional "WAI. Walls and Integration"

28/03/2017

Tenemos el placer de comunicarles que los próximos días 30 y 31 de marzo celebraremos en Laboral Ciudad de la Cultura las Jornadas "Migraciones: buscando una vida mejor", la apertura de la exposición "Gates No Frontiers" y el encuentro de clausura del proyecto internacional "WAI. Walls and Integration", financiado por la Unión Europea a través del programa Europe for Citizens.

La organización de estas actividades cuenta con el concurso de la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo, a través de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", el Observatorio de Género de Macerata (Italia) y la Asociación de Emigrantes Españoles y Retornados de Asturias (AEERA).

Tenemos el placer de comunicarles que los próximos días 30 y 31 de marzo celebraremos en Laboral Ciudad de la Cultura las Jornadas “Migraciones: buscando una vida mejor”, la apertura de la exposición “Gates No Frontiers” y el encuentro de clausura del proyecto internacional “WAI. Walls and Integration”, financiado por la Unión Europea a través del programa Europe for Citizens. La organización de estas actividades cuenta con el concurso de la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo, a través de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", el Observatorio de Género de Macerata (Italia) y la Asociación de Emigrantes Españoles y Retornados de Asturias (AEERA).

 

El jueves 30 de marzo, tras la inauguración (10 h.) y la presentación del proyecto por expertas italianas del Osservatorio di Genere de Macerata (10:30 h.), la mañana estará dedicada a las intervenciones de emigrantes españoles retornados de Europa que ofrecerán testimonio de su experiencia y que serán seguidas de un coloquio abierto.

 

Por la tarde habrá una charla sobre la emigración española (16 h.) y a continuación se realizará una visita a la exposición “Gates No Frontiers” (Puertas, No Fronteras), producto también el mencionado proyecto WAI, que se podrá visitar en la Sala Interior del Patio Corintio desde el día 30 de marzo al 16 de abril.

 

El viernes 31 de marzo de 9:30 a 14 horas profesores de universidades de Italia, Irlanda, Hungría, Lituania y Ucrania, hablarán de diversos aspectos de las migraciones en estos países, así como estudiantes de un instituto de Macerata y del IES Cuenca del Nalón de La Felguera y también uno de sus profesores.

 

Las charlas y el coloquio tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad Laboral y serán de acceso abierto hasta completar el aforo.

 

Programa de las jornadas

Programa de las jornadas

Poster