Inicio » La Facultad » Bienvenida

Bienvenida

Estimado/a estudiante:

Esta Facultad aglutina toda la formación relacionada con los estudios sociales (trabajo social) y de gestión (en el ámbito empresarial, turístico y de la administración pública) de la Universidad de Oviedo en el Campus de Gijón. Dependiendo de tus preferencias, podrás encontrar en nuestra Facultad cuatro titulaciones actuales y de gran perspectiva profesional:

El Grado en Comercio y Marketing te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área comercial de empresas de todo tipo y tamaño; y, como expertos en comercio, analizar y abordar problemas comerciales a nivel nacional e internacional. Cabe destacar como perfiles profesionales, entre otros: ejecutivos de ventas, director de marketing, responsables de comunicación, jefe del departamento de comercio exterior o consultor de proyectos de expansión internacional.

El Grado en Turismo, con una formación multidisciplinar, contempla no sólo las necesidades de gestión empresarial, sino también la planificación de destinos turísticos y el aprovechamiento de recursos naturales, culturales y de ocio. A modo de ejemplo, el egresado en Turismo podrá desarrollar su profesión en los diferentes ámbitos del turismo como director de hotel, jefe de recepción, director de banquetes y convenciones, organizador profesional de congresos, técnico de planificación y política turística, director de planes de dinamización o gerente de empresas de actividades turísticas.

El Grado en Gestión y Administración Pública pretende formar profesionales capaces de llevar a cabo una gestión profesional de las organizaciones en el ámbito público. Este grado busca satisfacer las demandas laborales relativas a los Cuerpos de Técnicos Medios y Superiores de Gestión de las Administraciones Públicas en todos sus niveles -local, autonómico, estatal y europeo- así como al perfil de Gestor de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y fundaciones públicas; puestos que conllevan el desarrollo de tareas de planificación, gestión, control y apoyo técnico para la consecución de objetivos públicos. El Grado en Trabajo Social tiene como ámbitos para el desarrollo de su labor profesional los servicios sociales, la salud, la educación, la cooperación internacional y el voluntariado, entre otros. Será, pues, en el ámbito de la Administración, especialmente en la Administración Local y Autonómica, donde más amplia acogida encuentra esta actividad profesional. También la iniciativa privada ofrece en este terreno un vasto campo al Trabajo Social, ya que las asociaciones de autoayuda y las ONGs cada vez desempeñan un papel más importante.

En cuanto a los estudios de especialización o posgrado, desde 2006/07 se imparte, con gran aceptación, el Máster Universitario en Planificación y Dirección del Turismo. Este Master está adaptado a los presupuestos de Bolonia y tiene una duración de 60 créditos ECTS. Además desde el 2001/02 se imparte el Máster en Transporte y Gestión Logística, como Título Propio de la Universidad de Oviedo. Finalmente, en el curso 2008/09 se amplió la oferta de Títulos Propios, al incorporarse el Máster en Contabilidad Directiva y Control de Gestión. Ambos títulos propios tienen un gran reconocimiento en el ámbito académico y empresarial, habiendo sido el de Transporte reconocido como el primero de su categoría a nivel nacional durante muchos años.

Nuestro centro cuenta con un amplio plantel de profesores que desarrollan sus actividades docentes e investigadoras en estrecha colaboración con el mundo empresarial. También tenemos una fuerte vinculación con instituciones públicas, lo que nos permite que todos nuestros alumnos realicen un periodo de prácticas obligatorias en el último año de sus estudios. Igualmente es destacable nuestra proyección internacional, teniendo en estos momentos relaciones con centros universitarios de Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Holanda, Hungría, Lituania, Letonia, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia. Con todas estas universidades mantenemos convenios de intercambio de estudiantes por períodos semestrales y anuales y de colaboración entre profesores a nivel docente e investigador.

Es importante destacar la concesión a este centro de la Medalla de Oro de Gijón, la máxima distinción concedida por el Ayuntamiento a las instituciones locales, en el año 2008.

Para acabar, quiero daros la bienvenida a la Facultad y trasladaros un saludo cordial de parte de todo el equipo decanal. Que vuestra estancia en la Universidad de Oviedo sea fecunda. ¡Aprovechadla!

El Decano