Inicio » La Facultad » Cómo llegar

Cómo llegar

La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos está situada en el Campus de Gijón, con sede en Laboral Ciudad de la Cultura. Su acceso se puede realizar utilizando cualquiera de los siguientes medios de transporte:

En coche


Ver mapa más grande

Autobuses:

Urbanos

La Empresa Municipal de Transportes (EMTUSA) cuenta con cuatro líneas regulares de autobuses que incluyen en su recorrido la parada Universidad Laboral (L1, L2 y L18) o la parada Tanatorio (L15), ubicadas ambas al lado de la Facultad. Se dispone de una quinta línea, la L4 que finaliza su recorrido en la parada Campus Universitario (dista 500 metros de la Facultad).

Interurbanos

La Compañía ALSA ofrece frecuencias variables desde cualquier punto de Asturias. Al llegar a la Estación de Gijón, se puede tomar un taxi o un autobús urbano. La parada de taxis está al lado de la Estación; y la parada de autobús más próxima, desde la estación, es la Gota Leche, donde tomará la línea L1, dirección Hospital de Cabueñes.

El Consorcio de Transportes de Asturias, a través del Servicio Centro Bus Universidad comunica la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos con las ciudades de Oviedo y Avilés.

Trenes de cercanías

RENFE proporciona viajes cada media hora desde todos los puntos de Asturias, horarios determinados desde León, Madrid y Barcelona. Si el tren llega a la Estación Cercanías, tomará el autobús urbano (L1, parada Estación del Norte); si llega a la Estación Jovellanos, cogerá el autobús urbano (L1, parada Jovellanos). Ambas paradas de autobuses están al lado de las paradas de tren (véase L1)

FEVE ofrece viajes cada media hora desde todos los puntos de Asturias. Al llegar a la Estación Jovellanos, cogerá el autobús urbano (L1, parada Jovellanos).

Avión

El aeropuerto de Asturias es el más cercano. Está situado a 40 km de Gijón. El aeropuerto ofrece un servicio de autobuses a través de la compañía ALSA que cubre el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Gijón. Al llegar a la Estación de Gijón, se puede tomar un taxi o un autobús urbano. La parada de taxis está al lado de la Estación; y la parada de autobús más próxima, desde la estación, es la Gota Leche, donde tomará la línea L1, dirección Hospital de Cabueñes.

Enlaces y teléfonos

Autobuses

EMTUSA (urbanos)
Teléfono
985 181 080
Página web:
http://bus.gijon.es/
Alsa (interurbanos)
Teléfono
902 44 22 42
Página web:
www.alsa.es
Bus universitario
Teléfono
985 20 39 74
Página web:
www.consorcioasturias.com

Trenes de cercanías

Renfe
Teléfono
902 24 02 02
Página web:
www.renfe.es
Feve
Teléfono
902 10 08 18
Página web:
www.feve.es

Avión

Aeropuerto de Asturias
Teléfono
902 404 704
AENA
Página web:
www.aena.es

Taxis

Radio-taxi Gijón
Teléfono
985 14 11 11
Página web:
www.radiotaxigijon.com
Radio-taxi Villa Jovellanos
Teléfono
985 16 44 44
Página web:
www.taxivillajovellanos.com