Inicio » La Facultad » Historia

Historia

La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón (antes Escuela Universitaria Jovellanos de Gijón) fue fundada en 1899 bajo la denominación de Escuela de Comercio. Los estudios de Comercio ya venían impartiéndose en el Instituto fundado por Jovellanos desde 1862. En 1972 se integró este centro en la Universidad de Oviedo con el nombre de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Jovellanos. Por lo tanto, llevamos unos 150 años formando profesionales y cuadros directivos para las empresas e instituciones de nuestro entorno.

Hasta finales del año 2006 teníamos nuestras instalaciones en el edificio histórico situado en el centro de la Ciudad de Gijón, que fue proyectado por el reputado arquitecto Manuel del Busto e inaugurado en 1915.Fue la primera Escuela de España con edificio propio. Desde Enero de 2007 estamos en unas nuevas y magníficas instalaciones en el complejo arquitectónico de La Laboral, Ciudad de la Cultura, en los aledaños del Campus de Viesques. La Facultad cuenta con 40 aulas y 11 Seminarios-Salas de Reuniones, espacios todos ellos equipados con los más modernos medios audiovisuales (ordenador, video proyector, pantalla y acceso a Internet), 6 Aulas de Informática (con unos 144 ordenadores) para clases prácticas, 3 aulas de Informática abiertas permanentemente al alumnado (con 76 ordenadores) y una magnífica Biblioteca con capacidad para más de 60.000 volúmenes y más de 200 puestos de estudio, distribuidos a lo largo de 3 pisos, en amplios espacios abiertos, a los que se añaden dos salas cerradas para trabajos en grupo (de 10 y 20 puestos). También contamos con un Paraninfo para conferencias, celebraciones y otros actos, con 150 asientos.

Desde nuestra actual ubicación en La Laboral, estamos ya en condiciones de contribuir activamente al crecimiento y consolidación de un Campus tecnológico-empresarial que responda a las necesidades de la sociedad asturiana.