Grado

Grado en Comercio en Marketing

La duración del Grado en Comercio y Marketing es de 4 años.

El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS

El Grado en Comercio en Marketing te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área comercial de empresas de todo tipo y tamaño; y, como expertos en comercio, analizar y abordar problemas comerciales a nivel nacional e internacional. Cabe destacar como perfiles profesionales, entre otros: ejecutivos de ventas, director de marketing, responsables de comunicación, jefe del departamento de comercio exterior o consultor de proyectos de expansión internacional.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece la posibilidad de cursar este Grado parcialmente en inglés. Los Itinerarios Bilingües ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones y/o de realizar una movilidad a una universidad extranjera donde puedan continuar su aprendizaje en este idioma. A los estudiantes que superen 120 créditos en inglés se les otorgará un Certificado de haber realizado el Itinerario Bilingüe en el Grado y se incorporará al Suplemento Europeo al Título. En todo caso, aquellos estudiantes que cursen alguna de las asignaturas, pero no completen el Itinerario Bilingüe en su totalidad, verán reconocidos los créditos superados, las prácticas realizadas en el extranjero o sus movilidades académicas en el Suplemento Europeo al Título.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece a los Diplomados en CC. Empresariales la posibilidad de obtener el Grado a través de un Curso de Adaptación específico.

Créditos totales:

240 ECTS

Distribución de créditos:

  • Formación básica: 60 ECTS
  • Obligatorios: 102 ECTS
  • Optativos: 60 ECTS
  • Prácticas Externas Obligatorias: 12 ECTS
  • Trabajo Fin de Grado: 6 ECTS

Perfil de ingreso:

  • Bachillerato recomendado con la PAU superada: Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciclo formativo de grado superior vinculado recomendado: Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Administración y Finanzas.
  • Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.
El futuro graduado en Comercio y Marketing debe mostrar:

  1. Facilidad para las relaciones interpersonales.
  2. Habilidad e interés por las lenguas extranjeras.
  3. Interés por las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
  4. Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno.
  5. Actitud participativa.
  6. Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario.
  7. Actitud globalizadora para relacionar hechos y características.

Salidas profesionales:

El perfil de un egresado en Comercio y Marketing es el de un profesional capaz de satisfacer las demandas laborales en la comercialización de bienes y servicios y en la apertura de mercados nacionales e internacionales.

La formación en Comercio y Marketing le permitirá desempeñar su función en el área comercial de empresas productoras, distribuidoras y/o comercializadoras de todo tipo de productos y/o servicios, sea cual sea su dimensión y estructura de capital; así como convertirse en profesionales de la actividad comercial, es decir, desarrollar su trabajo como técnicos y expertos en comercio que puedan analizar y abordar problemas comerciales tanto a nivel nacional como internacional y que desempeñan sus funciones dentro de organizaciones tanto públicas como privadas.

Los perfiles profesionales que se pueden identificar en el campo del comercio y del marketing son, entre otros: analistas de mercados internacionales, ejecutivos de ventas, consultores de marketing, jefe de grandes cuentas, jefe de ventas internacionales, director de marketing, responsable de compras, agentes comerciales, responsable del departamento de comercio exterior, responsables de merchandising, ejecutivos comerciales, jefe de expansión, gestor de cuentas, ejecutivos de grandes cuentas, responsable de compras internacionales, evaluador y consultor de proyectos internacionales.

Documentos Relevantes.

Enlaces.

Tablas de Adaptación al Grado

Reconocimientos.