Grado

Grado en Gestión y Administración Pública

La duración del Grado en Gestión y Administración Pública es de 4 años.

El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

El Grado en Gestión y Administración Pública pretende formar profesionales capaces de llevar a cabo una gestión profesional de las organizaciones en el ámbito público. Este grado pretende satisfacer las demandas laborales relativas a los Cuerpos de Técnicos Medios y Superiores de Gestión de las Administraciones Públicas en todos sus niveles -local, autonómico, estatal y europeo- así como al perfil de Gestor de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y fundaciones públicas; puestos que conllevan el desarrollo de tareas de planificación, gestión, control y apoyo técnico para la consecución de objetivos públicos.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece la posibilidad de cursar algunas asignaturas de este Grado en inglés. Aquellos estudiantes que cursen alguna de estas asignaturas verán reconocidos los créditos superados, así como las prácticas realizadas en el extranjero o sus movilidades académicas en el Suplemento Europeo al Título.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece a los Diplomados en Gestión y Administración Pública la posibilidad de obtener el Grado a través de un Curso de Adaptación específico.

Créditos totales:

240 ECTS

Distribución de créditos:

  • Formación Básica: 60 ECTS
  • Obligatorios: 132 ECTS
  • Optativos: 30 ECTS
  • Prácticas Externas Obligatorias: 12 ECTS
  • Trabajo Fin de Grado: 6 ECTS

Perfil de ingreso:

  • Bachillerato recomendado con la PAU superada: Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Ciclo formativo de grado superior recomendado: Administración y Finanzas..
  • Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.
El futuro graduado en Gestión y Administración Pública debe mostrar:

  1. Vocación de servicio público.
  2. Facilidad para las relaciones interpersonales.
  3. Interés por el desempeño de tareas de gestión.
  4. Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario.
  5. Facilidad para manejar y comprender textos legales.
  6. Habilidad e interés por el uso de nuevas tecnologías de la información.

Dada la diversidad de contenidos y competencias del Grado, sería recomendable que el alumno haya cursado durante el bachillerato las materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Salidas profesionales:

El fin último del Grado en Gestión y Administración Pública es la de formar profesionales capaces de satisfacer las demandas laborales relativas a los Cuerpos de Técnicos Medios y Superiores de Gestión de las Administraciones Públicas en todos sus niveles -local, autonómico, estatal y europeo- así como al perfil de Gestor de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y fundaciones públicas; puestos todos ellos a los que se accede mediante oposición o contratación y que conllevan el desarrollo de tareas de planificación, gestión, control y apoyo técnico para la consecución de objetivos públicos.

Todas estas tareas presentan diferencias respecto a las de carácter similar realizadas en empresas privadas, por lo que se hace necesario destacar y potenciar el conocimiento de esas particularidades para lograr una gestión profesional de las organizaciones en el ámbito público.

Documentos Relevantes.

Enlaces.

Tablas de Adaptación al Grado.

Reconocimientos.