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Comisión de Evaluación por Compensación

Acuerdo de 17 de junio de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el texto refundido del Reglamento de evaluación por compensación

Composición y funcionamiento

  1. Presidente
  2. Secretario
  3. Un vocal, perteneciente al profesorado de un departamento que tenga asignada docencia en alguna asignatura básica, troncal u obligatoria del centro, elegido por sorteo entre el profesorado perteneciente a la Junta de centro. Siempre que sea posible, el departamento deberá ser diferente de los departamentos a los que pertenecen el Presidente y el Secretario de la Comisión.
  4. Un miembro del Personal de Administración y Servicios, elegido por sorteo entre el PAS miembro de la Junta del Centro.
  5. Un alumno, elegido por sufragio por y entre los miembros de la Junta de centro.

La Comisión se constituirá previa convocatoria de su Presidente. Para la válida constitución de la Comisión, se requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad al menos de sus miembros. Si no existiera quórum, se celebrará la reunión en segunda convocatoria media hora más tarde, siempre que cuente con la presencia del Presidente, el Secretario y dos vocales. En caso contrario, se convocará una nueva reunión en el plazo de 48 horas.

La Comisión constatará el cumplimiento de los requisitos y criterios objetivos establecidos en el Reglamento. Verificado su cumplimiento, se concederá la compensación, en caso contrario no se admitirá o denegará, según corresponda.

La Comisión se reunirá ordinariamente en tres ocasiones, tras la finalización del período de exámenes de las convocatorias oficiales de cada curso académico. En dichas reuniones deberá resolver sobre las solicitudes presentadas en el plazo establecido para cada convocatoria.

El Secretario levantará Acta de cada sesión, de conformidad con lo establecido en el artículo 108.4 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, en la que hará constar los acuerdos adoptados, que será firmada por todos los asistentes a la misma y remitida a la Secretaría del Centro para su control y archivo.

Véase composición actual en el siguiente archivo.