Inicio » Organización » Comisión de Docencia

Comisión de Docencia

El Decreto 12/2010 de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo, establece en cuanto a los Órganos de Gobierno de las Facultades que, además de la Comisión de Gobierno, habrá también, al menos, una Comisión de Docencia.

La composición, el funcionamiento y las competencias de las Comisiones se regularán en el Reglamento de Régimen Interno, de acuerdo con las directrices que establezca el Consejo de Gobierno.

La Comisión de Docencia es el órgano de asistencia a la Junta de Facultad en materias relacionadas con la docencia.

Composición

  1. El Decano, que la presidirá, el Vicedecano o Vicedecanos, el Secretario de la Facultad.
  2. Un profesor en representación de cada uno de los Departamentos que imparten asignaturas troncales, obligatorias o asimiladas en los planes de estudios de las titulaciones impartidas por el Centro. Cada Departamento designará a su representante, de entre los miembros de la Junta de Facultad, según sus propios procedimientos internos.
  3. Un número de alumnos/as igual al número de cursos, elegidos por y entre los que sean miembros de la Junta de Facultad.

Véase composición actual en el siguiente archivo.

Funciones

  1. Asesorar a la Junta de Facultad y a la Comisión de Gobierno en los aspectos docentes.
  2. Comprobar el cumplimiento de los objetivos de los planes de estudios y realizar un seguimiento de los programas oficiales de las asignaturas.
  3. Estudiar el establecimiento de mecanismos de coordinación entre las distintas asignaturas impartidas en la Facultad
  4. Analizar la necesidad de desarrollar programas de apoyo al aprendizaje de los y las estudiantes, así como programas de acción tutorial y orientación académica.
  5. Promocionar la introducción de medidas de innovación de los métodos docentes, así como autorizar, cuando proceda, la implantación de proyectos de innovación en las asignaturas impartidas en la Facultad
  6. Ejercer las atribuciones que, en su caso, le puedan ser delegadas por la Junta de Facultad.
  7. Formular propuestas sobre las materias de su responsabilidad a los órganos de gobierno del Centro.