Inicio » Organización » Comisión de Gobierno

Comisión de Gobierno

El Decreto 12/2010 de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo, establece que la Comisión de Gobierno ejercerá, por delegación de la Junta de Facultad, la dirección ordinaria del Centro en los términos establecidos en los presentes Estatutos.

Composición

  1. El Decano, los Vicedecanos, el Secretario de la Facultad y el funcionario de administración y servicios responsable de la gestión administrativa del Centro.
  2. Los Directores de los Departamentos que imparten asignaturas troncales, obligatorias o asimiladas en los planes de estudios de las titulaciones impartidas por el Centro.
  3. Seis profesores funcionarios elegidos por y de entre el personal docente e investigador, con vinculación permanente a la Universidad, perteneciente a la Junta del Centro.
  4. Dos profesores elegidos por y de entre el resto del personal docente e investigador perteneciente a la Junta del Centro.
  5. Seis estudiantes elegidos por y de entre los estudiantes pertenecientes a la Junta del Centro. f. Un representante del personal de administración y servicios elegido por y de entre los pertenecientes a la Junta del Centro.

La Comisión de Gobierno de la Facultad será presidida por el Decano y en su ausencia por el Vicedecano que le sustituya.

Véase composición actual en el archivo.

Competencias

  1. La programación, en el ámbito de su competencia, del desarrollo del curso académico y específicamente el plan de organización docente anual.
  2. La coordinación de la actividad docente de los Departamentos en lo que hace referencia a la Facultad.
  3. La presentación a la Junta de Facultad de las propuestas de modificación de los planes de estudio.
  4. La elaboración y aprobación del plan de necesidades económicas y de personal de la Facultad.
  5. La elaboración del anteproyecto de Reglamento de Régimen Interno del Centro.
  6. Cualquier otra competencia atribuida a la Junta de Facultad y no asignada expresamente al Pleno, así como aquellas que éste le delegue.