Inicio » Estudiantes » Premios y concursos

Premios y concursos

La Comisión de Docencia, en su sesión de 5 de octubre de 2015, ha realizado la siguiente propuesta de concesión de Premios Fin de Grado para el curso académico 2014-2015.

  • Grado en Comercio y Marketing: Dña. Diana de la Puente Ledo.
  • Grado en Turismo: Dña. María Tamara Chacón Ramón.
  • Grado en Trabajo Social: Dña. Ana Rodríguez Costales.
  • Grado en Gestión y Administración Pública: Dña. Edurne Presa Ángulo.

El Acta de la Comisión puede consultarse en el tablón de anuncios del centro. Los interesados podrán formular reclamación ante la Comisión de Docencia hasta el próximo día 17 de octubre.

Inscripción de candidaturas de jóvenes emprendedores en el programa europeo CLINIC

Hasta el viernes 30 de mayo está abierto el plazo de inscripción de candidaturas de jóvenes emprendedores en el Programa de Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC 2014, de la Unión Europea, que se celebrará del 1 al 13 de septiembre. Cada emprendedor o emprendedora solicitante debería cumplimentar la ficha de inscripción en la web www.asturiasemprenda.org, así como enviar e-mail a clinic@asturiasemprenda.org adjuntando si es posible sus datos con su currículo y un breve reporte de su proyecto.

VI Premio de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo

BOPA. Boletín Nº 55 del viernes 7 de marzo de 2014. OTRAS DISPOSICIONES. Universidad de Oviedo 
Resolución de 26 de febrero de 2014, del Vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, por la que se convoca el VI Premio de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo y se aprueban las bases que han de regir en la convocatoria. [Cód. 2014-04085]

Convocatoria del Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo

BOPA. Boletín Nº 54 del jueves 6 de marzo de 2014. OTRAS DISPOSICIONES. Universidad de Oviedo

Resolución de 25 de febrero de 2014, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se dispone la creación, se aprueban las bases y se promueve la convocatoria pública de la I Edición del Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo. [Cód. 2014-03939]

Concurso de Planes de Negocio a partir de Patentes de la Agencia Europea del Espacio 

La Universidad de Oviedo ha vuelto a ser seleccionada para participar en el Concurso de Planes de Negocio a partir de Patentes de la Agencia Europea del Espacio (ESA 2UNCHALLENGE). Pueden inscribirse equipos de 3 a 5 estudiantes de grado o máster que desarrollen una idea de negocio a partir de una de las patentes seleccionadas en esta edición. El concurso se celebra en inglés. Los participantes individuales –sin equipo- tendrán apoyo desde el área de empleabilidad para incorporarse a los equipos que se puedan formar. El plazo de inscripción se cierra el 5 de marzo.

Treelogic convoca el Premio al Espíritu Innovador

Treelogic ha abierto el plazo para participar en la octava edición del Premio al Espíritu Innovador. Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer, estimular y difundir el impulso innovador de los estudiantes universitarios. El premio está dotado con 4.000 euros y los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 9 de marzo. Se admiten proyectos fin de carrera, fin de máster y doctorado.

VI Concurso Universitario de Ideas Empresariales

Hasta el 17 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en el VI Concurso Universitario de Ideas Empresariales. Pueden participar estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo posteriores a 2010, siempre que sean menores de 30 años a fecha 25 de abril de 2014. Para ayudar a los participantes a presentar la idea se impartirá un programa formativo de asistencia libre, con reconocimiento de 1 crédito de libre configuración sin calificación.

Presentación al VI Premio Uniproyecta

Hasta el 6 de marzo está abierto el período de presentación al VI Premio Uniproyecta a los mejores proyectos universitarios emprendedores, convocado por RUNAE y Universia. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.

XIII Premio de investigación sobre europa

Hasta el 19 de Marzo de 2014 está abierto el plazo para participar. Este premio está dirigido a investigadores con licenciatura universitaria o titulación superior. El tema será el empleo e integración política y social, ó propuestas para una nueva Europa.
Se concederán 3 premios: uno de 4000 euros al mejor proyecto de investigación, y dos accésits de 2000 euros para dos proyectos de investigación elegidos por el jurado  

Más información: EUROBASK.pdf

Concurso EDPR University Challenge para proyectos de estudiantes sobre energías renovables

Hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo para participar en el concurso EDPR University Challenge 2014, que premiará proyectos de estudiantes universitarios sobre administración y dirección de empresas, ingeniería, innovación y sostenibilidad. El lema será EDP y las energías renovables, un futuro codo con codo. Se concederán tres premios, de 6.000, 3.000 y 2.000 euros para los primeros estudiantes clasificados, y 3.000, 1.500 y 1.000 euros para los profesores orientadores.

Más información: http://www.edpr-universitychallenge.es/#/home

XII Convocatoria de Premios Emprendedores Fundación Everis

La fundación Everis convoca la XII edición de Premios Emprendedores, cuyo objetivo es fomentar el pensamiento, la investigación y el espíritu empresarial. El premio está dotado con 60.000€. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 3 de Junio de 2013.

Más información: http://fundacioneveris.es

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA 11ª EDICION DE HP UNIVERSITY

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la 11ª edición de HP University, que se desarrollará durante el próximo mes de septiembre en la sede de Hewlett-Packard en Madrid.

Promovida por la compañía tecnológica líder Hewlett Packard, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y de la Universidad Francisco de Vitoria, esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar una visión estratégica e integradora del mercado IT a través de un intenso programa de formación en soluciones tecnológicas, conocimientos empresariales y habilidades profesionales.

La decimoprimera edición de HP University ofrece 50 plazas para estudiantes de Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Economía, y Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier universidad española que tengan previsto finalizar sus estudios entre junio y septiembre de 2013, así como recién titulados en estas áreas que hayan finalizado sus estudios a partir de mayo de 2012 y cuenten con una experiencia laboral previa de un máximo de 6 meses.

Para optar a HP University es necesario poseer un nivel alto de inglés, un buen expediente académico, y una edad máxima de 26 años (en julio de 2013). En el proceso de selección, que incluirá tanto pruebas grupales como individuales, se valorarán positivamente las estancias en el extranjero, la pasión por la tecnología y también las siguientes habilidades: capacidad analítica, excelentes aptitudes de comunicación, orientación al cliente, liderazgo, flexibilidad y adaptación al cambio, y capacidad para trabajar tanto en equipo como de manera autónoma.

Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 500 €. Los participantes que demuestren un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, a nivel nacional, a partir de octubre de 2013.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas pueden obtener más información en el teléfono 91 548 99 92, y deberán registrarse en www.hp.es/jobs (job number 1136775) o en http://www.fue.es/hpuniversity/ antes del próximo día 30 de junio. 

Más información

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN CLINIC JOVEN EMPREND@ 2013

Un año más se abre el plazo para presentar candidaturas de personas emprendedoras, jóvenes de 18 a 30 años residentes en Asturias, que estén interesadas en participar
El Clinic Joven Emprend@ es una iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría. Funciona como Centro De Alto Rendimiento Emprendedor y también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias, combinando sesiones técnicas, retos de desarrollo competencial, mesas redondas, encuentros con líderes asturianos, autoevaluaciones, visitas y talleres, todo ello sin coste para los participantes. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

 

 

PREMIO EUROBASK PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

EUROBASK convoca el Premio de Investigación "Francisco Javier de Landaburu Universitas" al mejor proyecto de investigación sobre la Unión Europea.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 19 de marzo de 2013.

Más información: http://eurobask.org/ficherosFTP/Premios/Universitas/Bases/UNIVERSITAS2013.pdf

 

Certamen de ideas y proyectos innovadores para jóvenes

Hasta el 22 de marzo, los jóvenes de entre 16 y 26 años pueden participar en el concurso Innovaciencia, que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).Está abierto a proyectos científicos innovadores, ideas de negocio, diseños de nuevos procesos y productos, etc.

Más información: http://www.innovaciencia.es/

Concurso para realizar prácticas internacionales

Education First (EF) convoca la 4ª edición del concurso de prácticas laborales Global Intern, cuyo premio es una beca de 6 meses en EF y en Erasmus Student Network, en tres países diferentes, con los gastos de viaje, alojamiento y alimentación pagados y 1.000 dólares mensuales adicionales.

Màs información: http://www.ef.com.es/campaign/globalintern/internship/

Festival de datos abiertos

El Festival de Datos Abiertos de Gijón es un evento organizado por CTIC Centro Tecnológico, con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Gijón a través de su Centro Municipal de Empresas, y es parte del proyecto "Open Data Lab Gijón", una innovadora apuesta de dichas entidades para construir una ciudad más innovadora y cercana a la ciudadanía y las empresas.
El Festival de Datos Abiertos se celebrará entre el 25 y 26 de enero, dirigido a crear nuevos servicios que beneficien a la ciudadanía a partir de los datos públicos. El encuentro está dentro del nuevo proyecto Open Data Lab Gijón.
El reto consiste en desarrollar aplicaciones, servicios o visualizaciones tanto para web como para móvil que reaprovechen los datos abiertos por el Ayuntamiento de Gijón en el portal datos.gijon.es. La inscripción es gratuita, y los participantes tendrán dos días para crear un equipo, escoger una idea y realizar el desarrollo. El festival está abierto no solo a desarrolladores y expertos en el manejo de datos, también a ciudadanía interesada, emprendedores y empresas, quienes pueden colaborar en el ámbito de la ideación y la creatividad. La intención del encuentro es poner en valor los conjuntos de datos abiertos del Ayuntamiento de Gijón, tanto para ofrecer servicios que beneficien a la sociedad como para abrir nuevas vías de negocio, con proyectos emprendedores basados en el uso de datos. Los proyectos desarrollados optarán a un premio en forma de acceso al Open Data Lab Gijón durante 3 meses para poner en marcha su idea. Allí dispondrán de espacio físico con equipamiento tecnológico, así como asesoría técnica especializada en open data.
Open Data Lab Gijón es un proyecto de CTIC Centro Tecnológico que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón. Se presentó en noviembre de 2012 con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, ayudando a la generación de productos y servicios, y el desarrollo social, buscando la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía a través de servicios y aplicaciones basadas en datos abiertos.  
También puede interesarte: La Comisión Europea abre en beta el portal de datos públicos de la UE.
 
 

PREMIO PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES DE EXCELENCIA

 
Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles convoca el V Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia. Está dotado con 10.000 y 5.000 euros. Los interesados en participar en representación de la Universidad de Oviedo pueden presentarse hasta el 15 de febrero.

 

 

Premios de la Fundación Willy Scharnow para el ámbito turístico

 
La Fundación Willy Scharnow organiza la convocatoria de premios para actividades formativas relevantes en diversos ámbitos turísticos.

 

 

Premio del ayuntamiento de Langreo a los mejores expedientes del curso 2011-2012

 

El Ayuntamiento de Langreo convoca Premios al estudio para alumnos langreanos que cursaron estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad durante el curso académico 2011-2012.
Podrán optar a estos premios los/as estudiantes que hayan finalizado alguno de los ciclos formativos (grado medio o superior), el bachiller o los estudios universitarios tanto de diplomatura como de
licenciatura, antes del mes de octubre de 2012. La nota media mínima del expediente académico de los/as candidatos/as al premio al mejor expediente universitario deberá ser superior a 7 puntos. Los/as solicitantes deberán estar empadronados/as en el municipio de Langreo al menos dos años antes de la presente convocatoria.
Más información: http://www.langreo.as/

 

 

Concurso Logo Milla del Conocimiento

 

Desde el día 1 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, se reciben propuestas para el diseño de dicho logo.

El tema del concurso es el diseño de un logotipo para la denominada MILLA DEL CONOCIMIENTO de Gijón.

El logo servirá para identificar y unificar aquellas acciones que se desarrollen en colaboración por todos los agentes de la Milla del Conocimiento y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).

Este concurso está organizado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, entidad gestora del Parque Científico Tecnológico, uno de los agentes integrados en la Milla del Conocimiento.

Podrán participar en el mismo toda aquella persona que tenga una relación académica o laboral habitual dentro de la Milla del Conocimiento.

El premio consistirá en 1.000€ en metálico y un diploma acreditativo.

Más información:

http://innovacion.gijon.es/noticias/show/17192-concurso-logo-milla-del-conocimiento

 

8ª Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial del Ayuntamiento de Gijón (30/04/2012)

 

El Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A., convoca la 8ª Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial del Ayuntamiento de Gijón.

El objetivo de estos premios es fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, reconociendo y premiando el trabajo de las empresas y las personas emprendedoras del municipio de Gijón que han destacado en diferentes ámbitos de actuación.

Las categorías son las siguientes:

  • Mejor Trayectoria Empresarial. Empresas de Gijón, constituidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2001.
  • Mejor Empresa Joven. Empresas de Gijón, que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2002 y 31 de diciembre de 2011.
  • Mejor Proyecto Empresarial. Proyectos empresariales que se hayan puesto en marcha con posterioridad al cierre de la anterior edición, el 18 de marzo de 2011 y que no hubieran participado en la misma, así como los que se pongan durante el año 2012, en el municipio de Gijón.

 

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 30 de Abril de 2012.

 

Para más información y descargar las bases y modelo de solicitud: http://www.cmegijon.es

 

Premio Emprendedor XXI impulsado por La Caixa

El Premio EmprendedorXXI, impulsado por "la Caixa", es una iniciativa para emprendedores dirigida a identificar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. A esta convocatoria podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos formales:

  • Estar constituidas con domicilio fiscal en la comunidad autónoma en la que se presentan
  • Haber dado inicio a su actividad no antes del 1 de enero de 2010 (emprendesXXI) o no antes del 1 de enero de 2005 (crecesXXI)
  • Estar consideradas como PYMES

 

El CEEI es la entidad organizadora en Asturias.

Para "emprendesXXI" la presentación de candidaturas se cierra el 9 de mayo. En el caso de "crecesXXI" el plazo se extiende hasta el 30 de mayo.

Más información: http://goo.gl/Im1VJ

 

Premio EDP University Challenge 2012

Está abierto el plazo de inscripción para el Premio EDP Univerity Challenge - 2º semestre, hasta el próximo 12 de marzo del 2012.

El EDP University Challenge tiene como finalidad otorgar un premio al mejor trabajo en los ámbitos de estrategia, marketing e ingeniería presentado por los alumnos universitarios de las principales escuelas a nivel nacional.

El plazo para inscripciones del 2º semestre ya está abierto y finalizará el día 13 de marzo.

Para más información consultar este enlace a la presentación del Premio EDP University Challenge

Reglamento Premio Universitario EDP University Challenge 2012

 

IV Premio de Ideas Empresariales Universidad de Oviedo

Se convoca el IV Premio de Ideas Empresariales Universidad de Oviedo

Por Resolución de 13 de febrero de 2012 (BOPA de 2 de marzo de 2012), el Rector de la Universidad de Oviedo convoca el IV Premio de Ideas Empresariales Universidad de Oviedo y se aprueban las bases que han de regir en la convocatoria.

PDF de la disposición.

Texto de la disposición.

 

VII Edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han presentado la séptima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, dirigido a premiar a los jóvenes que presenten las mejores ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad. 

Los proyectos para participar en la séptima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno podrán ser enviados hasta el 20 de enero de 2014. 

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. 

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán  premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2014.

Inscríbete aquí:

http://www.charlemagneyouthprize.eu/es/form.html 

<http://www.charlemagneyouthprize.eu/es/form.html>

 

Más información: 

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

www.charlemagneyouthprize.eu

<http://www.charlemagneyouthprize.eu/> 

Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán:

www.karlspreis.de <http://www.karlspreis.de/>