Inicio » Secretaría virtual

Secretaría virtual

Se dispone de una Guía de Ayuda con Trámites Administrativos que aclara los requisitos y lugares dónde gestionar cuestiones relacionadas con certificaciones y títulos, convocatorias, evaluación, incidencias y situaciones excepcionales, matriculación y preinscripciones o el reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Trámites frecuentes

Ampliación de asignaturas sin cambio de régimen de dedicación

Descripción

Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios

Colectivo Solicitante

Estudiantes.

Requisitos

Para solicitar la ampliación de asignaturas en su matrícula debe tener en cuenta lo previsto en el art. 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, de fecha 23 de junio de 2015, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Debe consultar su régimen de dedicación actual y comprobar si la modificación de matrícula, que solicita, implica cambio de régimen de dedicación, teniendo en cuenta que:

Regímenes de dedicación para alumnos de segundo curso y posteriores:

  • Tiempo parcial: De 24 a 42 créditos
  • Tiempo completo: Más de 42 y hasta 120 créditos

En el supuesto de que requiera cambio de régimen de dedicación, debe realizar la solicitud en otro procedimiento del tramitador, denominado Cambio de régimen de dedicación (por rendimiento académico o por causas excepcionales según el caso) en estudios de Grado y Máster 2017-2018, quedando condicionada la solicitud de ampliación a la resolución previa del cambio de régimen de dedicación.

Organismo responsable

Decanato/Dirección del Centro.

Unidad de tramitación: administración del campus o del centro respectivo.

Plazos

  • Fecha de inicio: 09-01-2018 00:00
  • Fecha de fin: 02-02-2018 23:59

Normativa

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes,de fecha 27 de junio de 2017, por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula para el curso 2017-2018

Acuerdo de 23 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Formas de notificación

Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Formas de solicitar