Inicio » Secretaría virtual

Secretaría virtual

Se dispone de una Guía de Ayuda con Trámites Administrativos que aclara los requisitos y lugares dónde gestionar cuestiones relacionadas con certificaciones y títulos, convocatorias, evaluación, incidencias y situaciones excepcionales, matriculación y preinscripciones o el reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Trámites frecuentes

Anulación de matrícula

Descripción

Anular matrícula de asignaturas sueltas o la totalidad de la matrícula.

Colectivo Solicitante

Estudiantes.

Requisitos

Haber efectuado el pago y no tener calificación en la asignatura. Si la anulación de matrícula afectase al régimen de dedicación, éste cambio debe resolverse previamente.

Organismo responsable

Decanato/ Dirección del Centro

Unidad de tramitación: administración del campus o del centro respectivo.

Plazos

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes,de fecha 27 de junio de 2017, por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula para el curso 2017-2018

Normativa

Acuerdo de 23 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Formas de notificación

Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Formas de solicitar