Inicio » Secretaría virtual

Secretaría virtual

Se dispone de una Guía de Ayuda con Trámites Administrativos que aclara los requisitos y lugares dónde gestionar cuestiones relacionadas con certificaciones y títulos, convocatorias, evaluación, incidencias y situaciones excepcionales, matriculación y preinscripciones o el reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Trámites frecuentes

  • Inscripción en la convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios de octubre

    Solicitar hacer uso de la convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios, a celebrar en octubre.

  • Justificar una falta de asistencia a una clase obligatoria o una prueba de evaluación

    Justificar una inasistencia por problemas médicos o familiares graves o circunstancias sobrevenidas, o por ser representante de estudiantes o por participar en programas de movilidad.

  • Modificación de matrícula por situaciones excepcionales

    Sustituir para el segundo semestre unas asignaturas por otras, sin efectos en el cómputo total y la distribución por tipo de créditos, siempre que sean motivadas y concurran situaciones excepcionales.

  • Período extraordinario de matrícula para continuar estudios de Grado

    Período extraordinario de matrícula exclusivo para aquellos estudiantes que pretendan continuar unos estudios de Grado o Máster ya iniciados o para aquellos que, estando matriculados en un plan en extinción, no superen las asignaturas en convocatoria especial y pretendan adaptarse al Grado equivalente, permitiendo que se matriculen de asignaturas del segundo semestre o anuales y del primer semestre únicamente cuando hayan sido cursadas anteriormente, siempre que dispongan de plazas hasta completar los grupos docentes.

  • Presentación de queja ante el Defensor Universitario

    Procedimiento de intervención del Defensor Universitario, iniciado de oficio o a instancia de parte por miembros o colectivos de la comunidad universitaria que consideren lesionados sus derechos y libertades. Si la queja es admitida y, tras la oportuna investigación, el Defensor Universitario puede formular las oportunas advertencias, recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias a las autoridades académicas o miembros de la comunidad universitaria. Tales decisiones no tienen la consideración de resoluciones administrativas.

  • Presentación de recurso de alzada

    Presentar un recurso de alzada contra cualquiera de los actos o resoluciones de los órganos de la Universidad de Oviedo en los que está contemplado.

  • Progreso y Permanencia en estudios de Grado y Máster / Continuar estudios sin cumplir las normas de permanencia

    Normas de Progreso en estudios de Grado y Máster

    Los estudiantes dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada. Sólo se agotarán aquellas convocatorias a las que el estudiante se haya presentado al examen.

    El incumplimiento de esta norma de progreso obliga a abandonar los estudios iniciados, pudiendo comenzar otros diferentes en la Universidad de Oviedo.

  • Prórroga de la duración de los Estudios de Doctorado

    Los doctorandos podrán solicitud una prórroga de sus estudios que será de un año en el caso de los doctorandos a tiempo completo y de dos años en el caso de los doctorandos a tiempo parcial. En ambos casos podrá solicitarse una prórroga adicional de un único año.

  • Realización de consultas sobre el Campus Virtual de la Universidad

    El servicio de consultas atiende las dudas o preguntas de la comunidad universitaria sobre la utilización del Campus Virtual.

    El Campus Virtual incorpora de forma integrada elementos como chat, foros, elaboración y gestión de contenidos, gestión de actividades, creación y evaluación de exámenes, test o autoevaluaciones, consulta de estadísticas, evaluación... Permite así combinar la impartición de los contenidos y su gestión en el mismo espacio. El Campus Virtual acoge asignaturas tanto de primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión, postgrados, másteres o títulos propios.

  • Realizar una reclamación de una calificación

    Reclamar una calificación, tras la revisión.

Mostrando el intervalo 21 - 30 de 48 resultados.