Inicio » Secretaría virtual

Secretaría virtual

Se dispone de una Guía de Ayuda con Trámites Administrativos que aclara los requisitos y lugares dónde gestionar cuestiones relacionadas con certificaciones y títulos, convocatorias, evaluación, incidencias y situaciones excepcionales, matriculación y preinscripciones o el reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Trámites frecuentes

  • Presentación de queja ante el Defensor Universitario

    Procedimiento de intervención del Defensor Universitario, iniciado de oficio o a instancia de parte por miembros o colectivos de la comunidad universitaria que consideren lesionados sus derechos y libertades. Si la queja es admitida y, tras la oportuna investigación, el Defensor Universitario puede formular las oportunas advertencias, recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias a las autoridades académicas o miembros de la comunidad universitaria. Tales decisiones no tienen la consideración de resoluciones administrativas.

  • Presentación de recurso de alzada

    Presentar un recurso de alzada contra cualquiera de los actos o resoluciones de los órganos de la Universidad de Oviedo en los que está contemplado.

  • Progreso y Permanencia en estudios de Grado y Máster / Continuar estudios sin cumplir las normas de permanencia

    Normas de Progreso en estudios de Grado y Máster

    Los estudiantes dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada. Sólo se agotarán aquellas convocatorias a las que el estudiante se haya presentado al examen.

    El incumplimiento de esta norma de progreso obliga a abandonar los estudios iniciados, pudiendo comenzar otros diferentes en la Universidad de Oviedo.

  • Realización de consultas sobre el Campus Virtual de la Universidad

    El servicio de consultas atiende las dudas o preguntas de la comunidad universitaria sobre la utilización del Campus Virtual.

    El Campus Virtual incorpora de forma integrada elementos como chat, foros, elaboración y gestión de contenidos, gestión de actividades, creación y evaluación de exámenes, test o autoevaluaciones, consulta de estadísticas, evaluación... Permite así combinar la impartición de los contenidos y su gestión en el mismo espacio. El Campus Virtual acoge asignaturas tanto de primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión, postgrados, másteres o títulos propios.

  • Realizar una reclamación de una calificación

    Reclamar una calificación, tras la revisión.

  • Reconocimiento de créditos (para estudios de grado y máster universitario)

    Reconocer en estudios de Grado o de Máster créditos superados en otros estudios, computables para obtener el título.

  • Red Wifi UniOvi

    La red wifi es la tecnología inalámbrica habilitada por la Universidad de Oviedo para permitir el acceso a su red corporativa sin necesidad de cables. Con este servicio toda persona usuaria acreditada de la Universidad podrá acceder con su dispositivo móvil -teléfono móvil, ordenador portátil, tablet, etc.- a la Red Wifi Uniovi y a todos los servicios y recursos electrónicos que ofrece (internet, servidor de correo y otros).

  • Renovación de Tarjeta Universitaria Inteligente

    Permite obtener una nueva Tarjeta Universitaria en los casos de extravío, robo, deterioro o finalización de la vigencia de la tarjeta anterior.

  • Seguro escolar

    Personas protegidas

    Están incluidos en el campo de aplicación del Seguro Escolar todos los estudiantes españoles menores de 28 años, que cursen, en España, estudios universitarios de grado medio, grado superior y de doctorado, así como los que realicen prácticas en empresas.

    Quedan, asimismo, incluidos en el ámbito protector de este seguro, los estudiantes nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, y, en general, todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles, siempre que cursen los citados estudios en España y hasta la edad de 28 años.

  • Servicios Académicos (GAUSS)

    En el ámbito de la gestión académica, la Universidad de Oviedo dispone de herramientas que permiten a profesorado, alumnado y personal de administración llevar a cabo determinados procesos, a través de servicios online (listados, calificaciones, expedientes, etc.). Los servicios de GAUSS dan soporte a enseñanzas de primer y segundo ciclo (diplomaturas, licenciaturas), así como tercer ciclo (doctorado).

Mostrando el intervalo 21 - 30 de 43 resultados.