Grado

Grado en Gestión y Administración Pública a Distancia

La duración del Grado en Gestión y Administración Pública a Distancia es de 4 años.

El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

El Grado se imparte íntegramente a distancia. Las actividades formativas son todas ellas de carácter no presencial, a excepción de las prácticas externas optativas y las pruebas de evaluación final de las asignaturas, que requerirán la presencia física el estudiante para su realización. A través del campus virtual de la Universidad de Oviedo se publicarán los materiales de estudio, se impartirán clases por videoconferencia, se realizará un seguimiento de los foros y realizarán tutorías virtuales, con la participación simultánea de los estudiantes. Según las asignaturas, las actividades de evaluación continua podrán alcanzar un 20% de la nota y se realizarán a través de la participación activa del estudiante en las actividades propuestas dentro del campus virtual.

Aunque el título es no presencial, los exámenes finales se realizarán en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, en las fechas oficialmente designadas, existiendo la posibilidad, previa solicitud, de agrupación de fechas para estudiantes con residencia lejana a la Universidad de Oviedo. El examen requerirá la presencia física del alumno para su realización. Las instalaciones se sitúan en La Laboral.

Enseñanzas que se extinguen por la implantación del título propuesto

Se prevé la progresiva extinción del Grado en Gestión y Administración Pública en modalidad presencial, cuyo plan de estudios fue aprobado por Resolución de 15 de marzo de 2011 de la Universidad de Oviedo (BOE número 185 de 10 de agosto de 2011).

Créditos totales:

240 ECTS

Distribución de créditos:

  • Formación básica: 60 ECTS
  • Obligatorias: 132 ECTS
  • Optativas: 30 ECTS
  • Prácticas Externas optativas: 12 ECTS
  • Trabajo Fin de Grado: 6 ECTS

Perfil de ingreso:

  • Límite de plazas: 40
  • Bachillerato recomendado con la PAU superada: Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciclo formativo de grado superior recomendado: Administración y Finanzas.
  • Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.

Es aconsejable que el alumno muestre vocación de servicio público, interés por el desempeño de tareas de gestión, responsabilidad y compromiso para el trabajo diario, facilidad para manejar y comprender textos legales, habilidad e interés por el uso de las TIC.

Prácticas, empleo y plan de acción tutorial

Los alumnos tendrán prácticas optativas en instituciones y empresas, servicio de Orientación Laboral para la atención individualizada al estudiante y Plan de acción tutorial destinado a orientar y asesorar al alumno.

Salidas profesionales:

Los graduados podrán desarrollar su labor en las siguientes áreas: Cuerpos de Técnicos Medios y Superiores de Gestión de las Administraciones Públicas, gestores de organismos autónomos, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas.

Documentos Relevantes.

Enlaces

Tabla de adaptación al grado

Recocimientos